mercredi 22 décembre 2010

Se acerca la Navidad...

O quizás ya estamos, pero parece que este año, como no vamos a España, cierro un poco los ojos y como que no me quiero dar cuenta.
Hoy estoy con gripe en casa y un poco de bajón, la verdad, será por la gripe, o será por la nieve o será porque es el día de la Lotería de Navidad, y para mi es un día muy especial.
Es una tontería , pero el día que prefiero de toda la Navidad es el 22 de diciembre...Guardo muy buenos recuerdos de cuando era niña y luego estudiante en la Facultad de este día... Me gusta el ambiente ilusionado, prenavideño: España entera delante de la tele o la radio, los disfraces de la gente que se anima a ir a ver en directo la ocasión, las justificaciones de porqué eligen éste o aquél numero, el runrún de los niños de San Ildefonso y sobre todo la alegría compartida, las manifestaciones de euforia delante de las administraciones ganadoras, el champan, las risas, la solidaridad, los proyectos de la gente con la pizquita del gordo que le ha tocado, concentrados en un día, en unos instantes. Siempre siempre me ha gustado, desde que tengo memoria, y yo, que nunca juego a la lotería ( si tengo algún décimo, es de mis padres o hermanos, o de alguna asociación que compro por compromiso), me emociono como si jugase y eso que sé de antemano que no me va a tocar.
Y este día abre para mi la puerta de las Navidades, generalmente es cuando solemos viajar a España ( siempre intento coger billetes para que este día me toque en mi país) y me hace sentir como en el anuncio del turrón ( no me acuerdo ni de la marca).
Este año he oído la lotería en el post de la Cadena SER desde la cama...Podría estar en el sofá, pero es mas trágico así ( jejeje, ya que me pongo melodramática, me pongo). Y la verdad, me he ilusionado y emocionado también, aunque menos, porque en la distancia parece que como que las emociones se amortiguan un poco...
A toda la gente que lee este blog, espero que os haya tocado un pellizquito del gordo, o el gordo entero, o al menos una parte de esta ilusión con la que se vive este día y que es premonitoria de los días que van a venir.
Nos felicitamos próximamente...

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...