mercredi 8 décembre 2010

Elogio de la lectura y ficcion

Hoy he leido el discurso de Vargas Llosa para recibir el Nobel de Literatura en Estocolmo y algunos pasajes me han conmovido.
Me gusta la forma que tiene de ver la literatura, la universalidad de la lectura y lo comparto con él. Su discurso me ha parecido humano y familiar y me ha parecido un homenaje a su Peru, mismo si no ha vivido en él tanto como hubiera querido, creo que se reconcilia en este discurso con su pais.
Hay partes, como las que tocan a su desencanto con el marxismo y las del imperialismo español que son un poco "políticamente correctas" pero en general no me ha defraudado...Qué pensais vosotros?
http://www.elpais.com/especial/mario-vargas-llosa/

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...