vendredi 14 janvier 2011

Plaza Boondaal, Cimitière d'Ixelles y Le Pain Quotidien

Un buen plan para un domingo por la mañana, si no se quiere ir de compras al mercado, es darse un paseo por la plaza Boondaal, en el barrio del Cementerio de Ixelles- Universidad, comprar el periódico y disfrutar de un pan bio con mermelada en Le Pain Quotidien.


La verdad es que el barrio de la Universidad tiene mas vida entre semana y por la noche, porque los cafés alrededor de la plaza están llenos de gente que pasa a tomarse una cerveza después de las clases o que simplemente acude para cenar, porque hay muchos restaurantes muy buenos, entre ellos, uno de mis preferidos, un japonés muy pequeño que se llama Kamo, en la Avenue des Saisons.
Y acostumbrada a ver el barrio de noche, me quedé gratamente sorprendida el domingo al pasear por la plaza Boondaal, sobre todo por la tranquilidad.

Yendo a comprar mi periódico español favorito encontré el cementerio abierto, y eché un breve vistazo, porque no es que me gusten mucho los cementerios la verdad, mas bien me quede en la puerta. A mi suegra le encantan los cementerios porque dice que le dan paz, asi que gustos hay para todo. La verdad es que desde la puerta, parece bonito, aqui podéis verlo en la foto...


Uno de los sitios que mas me gustan de Bruselas para desayunar es Le Pain Quotidien, que es una franquicia francesa que hay en varios puntos de Bruselas, Waterloo y Mons y del mundo ( en Madrid vi uno el anio pasado). Ya hace mas de diez años que abrieron el primero y tienen bastante éxito la verdad. Es una especie de panadería donde puedes desayunar, tomarte un brunch el fin de semana e incluso comer entre semana un poco siguiendo la moda de productos bio y de buena calidad. Normalmente siempre hay una gran mesa central para compartir el desayuno con gente que no conoces. Ese concepto me parece bastante ameno: me parece divertido que el vecino te pida que le pases la mermelada de cereza. Los chocolates para untar son una delicia y las ensaladas para comer no están nada mal. En definitiva, es un sitio que a pesar de ser una franquicia parece ser cuidado y el ambiente invita a tomarse su tiempo: grandes mesas y muebles de madera, decoración a la antigua,  y productos de calidad.
He aquí un plan de domingo por la mañana en Bruselas, uno entre los cien mil posibles...

3 commentaires:

  1. Ains!!! Qué recuerdos!!! Me encanta Le Pain Quotidien.... lo único que esas vistas a la puerta del cementerio bufff..... Esa plaza me trae tantísimos recuerdos.... (Si, lo has adivinado, estudié en la ULB) Café L'Université, Colruyt,ING...... toda mi vida bruselense la he pasado alrededor de esa plaza... y por supuesto el cementerio de Ixelles, en el que por cierto, creo recordar hacen visitas guiadas gratuitas los jueves!
    Y como todo buen cementerio también tiene sus personalidad, Victor Horta el arquitecto!! En fin, me ha encantado el post, porque he recordado muchísimas andanzas con mucha nostalgia!

    RépondreSupprimer
  2. Me ha encantado el post! Que recuerdos!! Yo estudié en la ULB, y he pasado por esa plaza montones de veces, he desayunado en le pain quotidien, he comido en café L'université, he ido al ING de esa plaza, al Panos, al Colruyt.... Incluso pregunté por los horarios del cementerio para visitarlo, aunque al final no llegué a visitarlo. Se que hacen visitas guiadas los jueves creo que a las 15 horas, y que en eél está enterrado Victor Horta, el famoso arquitecto. Me ha encantado recordar aventuras con este post! Gracias!

    RépondreSupprimer
  3. Pues Xipo, nos hemos cruzado en este barrio seguro!!!
    Yo iba a la Biblioteca a estudiar (también estudié en la ULB, pero en el Campus de Erasme) y a los bares que hay en la Plaza a tomar un café o a La Becasse a cenar con amigos belgas o a La Petite Planète ( una piteria que cerraron hacen un par de años)...
    Una anécdota con respecto al cementerio, en una de las lapidas de la entrada se suicido un militar muy famoso por los años 1830-40 delante de la tumba de su amante, muerta de tuberculosis en plenos años del romanticismo. Fue la bomba en su época...

    RépondreSupprimer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...