dimanche 23 janvier 2011

La cocina de la Libélula

Aunque hablo y hablo de política en este blog, no os equivoquéis, no es un blog político.
Los bruselenses dirían que es un  "blog Melting Pot" y la palabra me encanta y así quiero que sea: un cajon de sastre de ideas y descubrimientos, de recetas de cocina, de anécdotas y vivencias para compartir.
Los que me conocéis ya sabéis que desde hace algún tiempo me pico el gusanillo de la cocina. Es algo que, aunque llevo en la sangre como cualquier españolito de a pie, he aprendido y desarrollado en Bélgica y es algo que asocio con este país. Porque los belgas son gourmands, saben comer, son sibaritas, vamos.
Los martes por la noche los paso entre sartenes, cacerolas, hierbas aromáticas y otros apasionados por la cocina en Mmmmh! . Juntos formamos el grupo de l'Académie de Cuisine  niveau 2, vers la Gastronomie. Nuestro Chef es Kasper Kurdhal, un danés curtido al lado de los mejores Chefs de la cocina francesa ( y española con Martin Berasategui) y aunque tiene la muñeca derecha rota por un accidente de esquí y hace muchos chistes machistas, estamos encantadisimos con él .
Para daos un ejemplo, esta semana cocinamos:
-Maquis de puré de patatas y salmon
-Langosta al aceite de nueces y puré de topinambours  y
-Macarons, un postre tipico francés.
La verdad es que me divierte mucho cocinar, me parece una pasion muy creativa. Me encanta conocer nuevos ingredientes, hacer mezclas un poco insolitas y sobre todo sorprender.
Uno de mis mejores aliados a la hora de cocinar, ademas de mi pareja, que comparte conmigo este gusanillo, es una revista de recetas, Elle à Table. El enlace es este. La verdad es que me inspira mucho y cada dos meses me la compro y luego intento hacer las recetas que mas me gustan, soy una verdadera fan.
Ya sé que hay millones de blogs de cocina con superrecetas y buenos consejos. Yo misma soy seguidora de algunos como podéis comprobar en los blogs que sigo ( como el Monstruo de las Galletas o El Comidista), no pretendo tener su nivel, estoy a años luz, pero bueno, de vez en cuando compartiré alguna de mis recetas y os pondré los dientes largos. Es verdad que aquí en Bruselas puedo encontrar una gran variedad de productos que en España, al menos en Requena, no encontraría, y en Valencia difícilmente.
En fin, que aquí os dejo con unas fotillos de nuestras creaciones... Si queréis las recetas, me enviáis un mensaje.

Maquis de puré de patata y salmon
Langosta con puré de topinambours y chip de puerro

Macarons al chocolate blanco
Gracias a Greg, uno de mis compis de l'Académie, podéis ver fotos aqui ( curso n°1 del nivel2 ) y aqui ( curso n°2)

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...